jueves, 13 de octubre de 2011

Programa en Shell - Bash

Ok . Les dejare un  programa que pidieron de tarea en la FEI – Sistemas operativos. Trata sobre un programa en bash el cual debe mandar un saludo dependiendo la hora del día, mostrar cuanto tiempo llevamos estudiando en la FEI así como contar el numero de caracteres de tu nombre completo. Esto me lo pidió mi cuate Jairo ya que no sabe nada de bash y le servirá mas adelante cuando curse esta EE.

image Bueno aca abrí el gdit y metí las lineas del código esta muy sencillo, me choque cuando no podia ni hacer que funcionara el if, por diferencia en la sintaxis, hasta que le di. Guarden el archivo con la extensión .sh y En la terminal de linux ejecútenlo asi:

image

Algunos comandos usados:

whoami - Muestra el usuario de la sesión actual

echo - Muestra mensaje en pantalla

wc –m  cuenta el numero de caracteres en un archivo de texto

expr - Sirve para realizar operaciones aritméticas

date - Muestra la fecha, hora y si ven en la imagen (date +&e) regresa los días en dos dígitos de la fecha actual por ejemplo.

Cualquier duda avisan. Los resultados de las fechas pueden salir negativos si los días o meses son mayores a los actuales, mejorenlo y me lo pasan. Perfecto. Lo menciono porque capaz y no de la sierra, suave, que tal si el coqueto nomas copia como es costumbre lo entrega a la maestra y le da un resultado no esperado, lo humillara enfrente de todos (Carita triste).

No hay comentarios: