viernes, 16 de septiembre de 2011

Exportar e importar una BD en Mysql

Ok… Estuve haciendo toda la tarde la tarea que dejo la maestra de BDD, pero para distraerme un rato, presentare la forma de migrar una bd a otra maquina, esta practica la empleamos en clase,  pero para los que no estén muy convencidos acá les dejare un ejemplo.

Bueno, primero crearemos una base de datos en la pc1 a la cual le pondré el nombre de imperio y en la cual crearemos una tabla llamada emperador la cual le insertaremos un campo varchar, al cual le pondré fcohma. Suave.

Imagen 1 image

Ok en la sentencia  “ >mysqldump -u root -p imperio > respaldo.sql ” imperio es el nombre de la bd que creamos anteriormente tmb es lo mismo poner “ >mysqdump - -user root - - password imperio > respaldo.sql “, despues de que ya tenemos nuestro archivo respaldo.sql lo transportamos a otra maquina o lo compartimos.

Después ya ubicados en la pc2 tenemos que ingresar a el servidor de MySql y crear una base de datos nueva en este caso creare la bd llamada paco, y luego en el desde la terminal de comandos ejecutaremos la misma sentencia, bueno casi la misma, pero, modificando los siguientes parámetros:

En windows desde el cmd:  D:\mysql -u root –p paco < F:\respaldo.sql  Nota: En este caso ya no es necesario cambiar de directorio, solo en caso de que el comando mysql no lo reconozca (en mi usb tengo el respaldo.sql por eso la letra F:\)

image

Por ultimo déjenme comprobar si puedo tener acceso a la bd que anteriormente se llamaba imperio ahora paco.

image

No hay comentarios: